¿Tienes pensado comprar un reloj? En este caso te interesa conocer una serie de consejos prácticos que te serán muy útiles en la elección del reloj ideal y que podrás adquirir en relojes.vip. En primer lugar, hay que hablar de la mecánica de funcionamiento del reloj y, para ello, los dividiremos en relojes mecánicos y relojes electrónicos. ¿Qué diferencias hay? El reloj mecánico funciona a través de un sistema de resorte y, a su vez, mediante la combinación de piezas de alta relojería, mientras que el reloj electrónico basa su funcionamiento gracias a las nuevas tecnologías que incluyen microprocesador y memoria física.
Otro aspecto fundamental que debes considerar antes de comprar un reloj es el fabricante. Por ejemplo, si te gusta el estilo deportivo debes considerar Tissot, Casio o Victorinox como las alternativas más aconsejables. Por otra parte, hay que mencionar marcas como Fossil o Skagen como referencias dentro del estilo casual y, finalmente, si prefieres un estilo clásico tienes interesantes opciones con los modelos que te ofrecen Lotus y Festina.
¿Qué correa escoger?
La correa de un reloj tiene una labor estética y funcional, de modo que para escoger la mejor alternativa tendrás que considerar una serie de factores. La correa de metal está indicada para aquellas personas de gustos refinados y que apuestan por cuidar su imagen. Si te sientes más cómodo con un look deportivo tienes la posibilidad de decantarte por la correa de caucho. Otras interesantes alternativas son las correas de cuero o piel, que te ofrecen un resultado elegante pero, a su vez, casual.
Finalmente, hay que hablar del tipo de movimiento del reloj como otro factor fundamental en la elección del ideal. Para entrar en contexto, debes saber que existen tres tipos de movimientos diferentes: automático, mecánico y de cuarzo. Hoy en día, la amplia mayoría de relojes funcionan a través del movimiento base de cuarzo, una alternativa eficaz, simple y económica que funciona a través de una pila.
Eso sí, si te gustan los relojes de lujo tienes que saber que, en su mayoría, son automáticos y se accionan con el movimiento, gracias a un sistema de piezas que ajustan la carga del reloj. Finalmente, destacaremos el movimiento mecánico como otra de las posibilidades que tienes a tu alcance, una alternativa que es muy codiciada por los expertos en relojería.
En definitiva, si tienes pensado adquirir un reloj es aconsejable que tengas en cuenta estos consejos y es que te serán de mucha ayuda a la hora de acertar con la compra.