Bonito del norte: Beneficios, cómo comprarlo y las mejores recetas

Bonito del norte: Beneficios, cómo comprarlo y las mejores recetas

Noticias

El Bonito del Norte se ha convertido en una de las alternativas más demandadas en la actualidad, algo que no es de extrañar si tienes en cuenta que se trata de un pescado que destaca por su excelente sabor y por sus numerosas propiedades. En primer lugar, destacaremos que estamos ante una excepcional fuente de proteínas de gran valor biológico, así como es rico en vitaminas y minerales. El bonito del norte, que es un pescado azul, destaca también por ser un alimento bajo en grasas saturadas y, además, dispone de un alto contenido en Omega3, siendo de este modo una de las mejores soluciones que tienes para combatir el colesterol.

Si estás en busca de un alimento idóneo para preservar las funciones cognitivas, especialmente aconsejable en personas de edad avanzada, debes considerar el bonito del norte como una de las mejores propuestas que tienes a tu alcance. Además, este alimento te será muy útil para un correcto mantenimiento de los tejidos y la salud ocular, así como es una excelente propuesta para prevenir todo tipo de enfermedades degenerativas. En esencia, podemos determinar el bonito del norte como una de las soluciones más completas y que más beneficios te ofrece.

¿Cómo comprar bonito del norte?

Una de las razones que explican el impacto que tiene el bonito del norte se debe a las múltiples posibilidades que tienes a la hora de adquirir este pescado. La alternativa de adquirirlo en conserva es muy popular en la actualidad y es que se trata de una solución económica. Además, tienes la posibilidad de adquirirlo entero, en rodajas o diferentes partes como el cogote, la cola o la ventresca.

Las rodajas son una propuesta muy aconsejable puesto que son muy fáciles de preparar y tienen un sabor espectacular, aunque también hay que destacar la ventresca como una de las partes más apreciadas del bonito del norte, especialmente si te gusta el pescado tierno. No nos podemos olvidar de la cola como otra interesante posibilidad, que destaca principalmente por ser la parte que tiene menos grasa.

Las mejores recetas de bonito del norte

Para disfrutar de un buen plato de bonito del norte no es necesario disponer de muchas nociones en la cocina y es que, de hecho, la mejor alternativa que tienes para aprovechar los múltiples nutrientes de este pescado es usando técnicas muy simples como bonito a la plancha o con tomate. Además, destacaremos el escabechado en ensalada o en ceviche como otras opciones sencillas e idóneas para el bonito del norte. Sin duda, destacaremos el bonito con tomate como la opción más popular y que podrás tener en media hora, siendo importante aclarar que la preparación de este plato es muy simple y es apto para cualquiera (incluso para aquellos que no sean expertos en los fogones).

Una vez que hemos compartido las propiedades, las diferentes partes del bonito que podemos adquirir y las múltiples recetas que podrás confeccionar con este pescado azul, es mucho más fácil entender el impacto que tiene el bonito del norte en nuestra dieta. Además, es importante recalcar que, hoy en día, tienes la posibilidad de comprar bonito del norte a través de internet, un interesante formato que te permitirá adquirir de forma sencilla y segura este alimento tan sabroso y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *