La plataforma de stream Twicht ha anunciado cambios importantes que afectarán a los creadores de contenido de España y LATAM. Para entrar en contexto hay que aclarar que la principal fuente de ingresos de los streamers en Twicht es un porcentaje de las suscripciones de su canal, siendo importante aclarar que son muchos los seguidores que se suscriben a través de Amazon Prime (no olvidemos que Twicht es una plataforma de Amazon).
Hasta ahora, los creadores de contenido ganaban 1,90$ brutos por cada suscripción que provenía de Prime, sin embargo, esta cantidad se reducirá hasta 1,55$ brutos para los streamers de España, una cifra que será inferior para los creadores de contenido de LATAM, que únicamente percibirán entre 0,75 y 1,10$ por cada suscripción de Prime. Se espera que, para contrarrestar la pérdida de ingresos, los creadores de contenido pongan más publicidad en sus directos, lo que afectaría a los usuarios.
No olvides que si eres usuario de Amazon Prime tienes la posibilidad de suscribirte a un canal de Twicht de forma gratuita, con la ventaja de que mensualmente podrás renovar la suscripción o suscribirte en otro canal. Si aún no tienes cuenta en Amazon Prime puedes crearla desde aquí, donde podrás disfrutar de un período de prueba gratuito y sin compromiso de 30 días.