Cartas kings league

Cartas de la Kings League

Reglas

Una de las razones del éxito de la Kings League reside en las cartas de la liga, conocidas también con el nombre de armas secretas) y es que se trata de una novedad que tiene una gran influencia sobre el juego. Antes de iniciar el partido, los entrenadores de ambos equipos escogen una carta de forma aleatoria y la podrán usar en cualquier momento de la segunda parte (en el primer split tenían la posibilidad de usar esta arma secreta tanto en la primera como en la segunda mitad).

A continuación, conoceremos la totalidad de cartas que están disponibles en la Kings League:

Las opciones más habituales son el “Gol doble 2 minutos” y “2 minutos de sanción para un jugador rival“, con la particularidad de que podrán escoger el jugador rival que debe abandonar el partido. El penalti desde el centro del campo, también conocido como Shot out, es otra carta bastante común y es que existe un 20% de posibilidades de que toque.

Por otro lado, una de las cartas más interesantes es el “Penalti clásico”, así como también destacaremos el “Comodín” como otra de las armas secretas más solicitadas y es que, en este caso, el equipo podrá seleccionar la carta que desee, siendo el “Penalti clásico” la alternativa más popular. Finalmente, destacaremos el “Robo de carta” como la última opción disponible y que significa que el equipo roba la arma secreta del rival y, para ello, es necesario que active la arma en el momento que lo haga el rival.

Para entender mejor el porcentaje de posibilidades destacaremos que dentro del maletín de las armas secretas hay un total de 20 cartas y quedan repartidas de la siguiente forma:

  • 6 cartas de Gol doble
  • 6 cartas de Sanción al rival
  • 4 cartas de Penalti desde el centro del campo
  • 2 cartas de Penalti clásico
  • 1 carta de Comodín
  • 1 carta de Robo de carta

Cartas de la Kings League de pago

Por otra parte, desde este segundo split existe la opción de comprar una carta o arma secreta en cada partido. Hay que tener en cuenta que los equipos disponen de un presupuesto que no solamente les permitió fichar a jugadores durante el “mercato“, sino que también pueden invertir dinero (ficticio) en la compra del jugador 13 o de armas secretas. A continuación, conoceremos el coste de cada carta:

Durante las primeras jornadas del segundo split era obligatorio que cada equipo comprara una carta en cada partido, sin embargo, esta norma se eliminó dado que la mayoría de los equipos compraban la carta de sanción.

En conclusión, las cartas de la Kings League son un elemento fundamental en el juego y cada equipo dispone de una carta gratuita en cada partido. Las armas secretas se pueden usar en la segunda mitad (hasta el minuto 38), aunque no es obligatorio el uso de las mismas y es que algunos equipos no las activan por si el equipo rival tiene el robo de carta. En cuanto a las armas secretas de pago hay que aclarar que se compran de forma anticipada (normalmente se publican cada viernes en el programa “Chup Chup Kings”) y se usan durante la primera mitad (entre el minuto 1 y el 18).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *