Si te gusta la Kings League es muy posible que tengas ganas de emular a tus ídolos jugador en la modalidad de fútbol 7. ¿Verdad? Uno de los detalles más importantes que debes tener en cuenta a la hora de montar una pachanguita tiene relación con el balón. ¿Cuál se usa? ¿Es el mismo que un balón de fútbol 11? ¡No! Aunque es cierto que son modelos similares, es necesario aclarar que, para jugar a fútbol 7, se usan balones de la talla 4, que tienen una circunferencia que oscila entre los 64 y 66 centímetros, así como tienen un peso de unos 350 gramos. En cambio, los balones que se utilizan en fútbol 11 son de talla 5 (entre 68 y 70 cm de circunferencia con un peso que oscila entre los 400 y 450 gramos).
No hay que olvidar que el terreno de juego en fútbol 7 es más pequeño en comparación con el campo de fútbol 11, así como también encontramos una dimensiones reducidas en las porterías, de modo que no es extraño que las medidas del balón también sean diferentes si lo comparamos con el fútbol 11.
Comprar balón de Fútbol 7
En caso de que estés interesado en adquirir un balón para jugar a Fútbol 7 debes saber que son muchas y variadas las posibilidades que tienes a tu disposición. Una de estas alternativas la encontrarás en el balón Adidas Fussballliebe League Talla 4. Si prefieres una opción más económica tienes a tu disposición el modelo Kipsta Fifa Basic 500 a un precio de tan solo 11,99 € si lo compras desde este enlace.
No nos podemos olvidar de un clásico como el Tango Rosario de Adidas como otra propuesta que no debes perderte y es que tienes disponible este modelo en Talla 4 y que está disponible en Amazon. Por tan solo 25 € podrás disfrutar de este excepcional balón. No nos podemos olvidar de Puma como otra de las marcas de referencia en balones de fútbol 7 y cuenta con modelos tan interesantes como Teamfinal3 Match. En definitiva, son muchas y variadas las alternativas que tienes a tu alcance a la hora de comprar un balón para jugar a fútbol 7. ¡No te las pierdas!