El funcionamiento de la Kings League despierta muchas dudas entre los aficionados de esta competición. Una de las preguntas más solicitadas en los buscadores es saber cuánto dinero ganan los presidentes de la Kings League, es decir, quieren saber cuanto se cobra por ser presidente de un equipo de la Kings League. Es importante aclarar que la figura de presidente, a diferencia de los jugadores que cobran un salario, no obtienen ningún beneficio económico por parte de la liga, aunque se espera que, a final de año, la Kings League haga un reparto de los beneficios obtenidos con la competición con los presidentes.
Por otro lado, es necesario destacar que ser presidente de la Kings League tiene unos gastos fijos y es que, en esencia, deben asumir todo tipo de gastos como, por ejemplo, pagar los salarios del staff técnico o de los jugadores 11, 12 y 13, de forma que los gastos podrían oscilar entre los 5.000 y los 20.000 € mensuales en períodos de competición. No olvidemos que los salarios de los jugadores escogidos en el Draft son pagados por la Kings League.
¿Por qué es rentable ser presidente de la Kings League?
Después de conocer los gastos que deben asumir los presidentes de la Kings League es posible que estés pensando que no es nada rentable ejercer esta labor, sin embargo, hay que hablar de las fuentes de ingresos que obtienen los presidentes gracias a su participación en la Kings League.
Sin duda, los patrocinios son la principal fuente de ingresos y es que son muchas las marcas que están interesadas en patrocinar a los equipos de la Kings League. Por ejemplo, Cola Cao patrocina a Porcinos, Bifrutas a Los Troncos, Rowenta a Jijantes, Burger King a Rayo de Barcelona, Rexona a Pio o El Chollómetro a Saiyans. Aunque desconocemos las cifras que pagan los patrocinadores, es evidente que estamos hablando de cantidades elevadas dada la repercusión y popularidad que tiene la Kings League.
Otro motivo por el que es rentable ser presidente de la Kings League es por su actividad en Twicht, ya que tienen la posibilidad de emitir los partidos en directo y no solamente consiguen fidelizar a sus seguidores, sino que aumentan el número de suscriptores, lo que se traduce en unos mayores ingresos.
Para finalizar, es preciso destacar que la Kings League funciona como la NBA, es decir, los equipos pagan una franquicia para poder participar en la competición. En el caso de los presidentes actuales hay que aclarar que accedieron de forma gratuita a la Kings League y tienen un contrato firmado de 3 años. Una vez que haya transcurrido este tiempo, tendrán la posibilidad de vender la plaza a otro streamer/youtuber y se espera que el precio de la franquicia sea muy elevado, de modo que estarán (si lo desean) ante otra importante fuente de ingresos.