Porcinas y Aniquiladoras han disputado uno de los encuentros más atractivos de la tercera jornada en la Queens Cup y que se decidido desde el lanzamiento de penaltis shoot out. Sin embargo, uno de los momentos más icónicos del partido han sido las declaraciones de la presidente de Porcinas, Gemita, que se ha quejado de la actuación arbitral, definiéndola como «vergonzosa«.
Si bien es cierto que el partido ha contado con diferentes jugadas polémicas, hay que destacar el penalti pitado a favor de Aniquiladoras tras un forcejeo entre Morote y Ximel Bladh ha sido la jugada más controvertida del encuentro y que se ha resuelto con un tanto de Susi López. Era el 0-2 a favor de Aniquiladoras y tan solo se habían disputado 10 minutos de encuentro.
Minutos más tarde, fue expulsada Caroline Pimentel después de pisar a una jugadora rival en el «saque de waterpolo», un castigo excesivo si se tiene en cuenta que la jugadora de Porcinas no tuvo ninguna intención de hacer daño al rival. Otra jugada polémica que calentó los ánimos de Gemita, que cargó contra la actuación arbitral antes del lanzamiento de penaltis.
Una vez finalizado el partido y con los ánimos, en teoría, más calmados, Gemita se dirigió a la Queens League a través de la red social Twitter para tirar un dardo envenenado. Sea como sea, no se espera que la presidenta de Porcinas sea sancionada por el comité, ya que calificar un arbitraje de vergonzoso ha sido muy habitual y no ha acarreado sanción.
Ojalá tuvieseis la misma rapidez en poner un buen arbitraje como la tenéis en twittear https://t.co/Jo8k35RBGb
— Gemita (@gema327) September 23, 2023