La amplia mayoría de presidentes de los equipos de la Kings League daban por hecho que 1K sería uno de los equipos que quedarían eliminados en la fase regular. Sin embargo, el conjunto presidido por Iker Casillas se ha plantado en cuartos de final y solamente está a un partido de llegar a la Final Four. Es evidente que estamos ante el equipo revelación de este segundo split .
¿Cuáles han sido las claves del éxito de 1K?
Es cierto que 1K fue de los equipos que menos se movieron durante el mercato pero, a diferencia de otros equipos, han acertado en la mayoría de fichajes que han hecho. Jugadores como Granero, Alsina o Coquita se han convertido en imprescindibles desde la llegada al equipo. Además, otro detalle que explica el éxito de 1K ha sido el rendimiento y la implicación que han tenido los jugadores 11, 12 y 13. Ex profesionales como David Barral, Borja Fernández o Marc Torrejón han entendido perfectamente el concepto de la Kings League y han sudado la camiseta como si fueran juveniles.
Si hablamos del buen hacer de 1K en este segundo split es indispensable mencionar a Marc Granero, autor de 16 goles en la competición y segundo máximo goleador de la Kings League. Es curioso el caso de Granero, que no había anotado ningún gol en xBuyer en el primer split y en 1K se ha destapado como uno de los jugadores con más llegada y pegada de la Kings League.
Son muchos los que han criticado la poca implicación de Iker Casillas, pero no hay que olvidar que hay un equipo detrás que retransmite todos los partidos del equipo y que está liderado por caras conocidas como Jordi Codina o Irene Junquera. 1K tiene licencia para soñar y es que únicamente está a 40 minutos de plantarse en el Civitas Metropolitano, aunque para ello tendrá que doblegar a un equipo tan potente e intenso como Aniquiladores. Sin duda, será un partido muy emocionante que determinará uno de los cuatro mejores equipos de la Kings League. En definitiva, el éxito de 1K no es fruto de la casualidad, sino que responde a muchos factores como la intensidad y la implicación de todos los jugadores, así como también el acierto del cuerpo técnico, que ha conseguido sacar el máximo fruto de su plantilla.