Pablo Maffeo, una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Argentina

Pablo Maffeo, una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Argentina

Fútbol Latinoamericano

Lionel Scaloni ha dado a conocer la convocatoria de Argentina para la disputa de los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2026, donde se enfrentarán a Uruguay (17 de noviembre) y a Brasil (22 de noviembre). Una de las novedades de la lista ha sido la convocatoria de Pablo Maffeo, que se estrena en la albiceleste y podría tener sus primeros minutos con el combinado argentino.

Pablo Maffeo, madre argentina y padre italiano

Maffeo, lateral derecho que milita en el Real Mallorca, podía elegir entre España, Italia y Argentina. Al final, será Argentina quién se hace con los servicios de uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español. Defensa aguerrido y con mucha vocación ofensiva, Maffeo se dio a conocer por su excelente marcaje a Vinicius en el partido entre el Real Mallorca y el Real Madrid, que acabó con victoria de los bermellones.

¿Quién es Pablo Maffeo?

Pablo Carmine Maffeo Becerra nació el 26 de julio de 1997 en Sant Joan Despí (Barcelona). Militó en la cantera del Español y, con tan solo 16 años, fichó por el Manchester City. Desde entonces, ha jugado cuatro temporadas en el Girona, donde se convirtió en uno de los baluartes del equipo. En la temporada 2018/2019 ficharía por el Sttutgart de la Bundesliga, sin embargo, no tuvo el protagonismo esperado y regresaría a Girona al año siguiente.

En la campaña 2020/2021 defendería los colores del Huesca y, un año más tarde, recalaría en el RCD Mallorca, donde se ha convertido en uno de los jugadores más icónicos del equipo dirigido por Javier Aguirre. Con los rojillos, acumula 79 partidos en Liga y ha conseguido anotar tres goles y ha dado siete asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *