La jugada polémica de la jornada inaugural en la Kings Cup la vivimos en el partido entre Ultimate Móstoles y xBuyer Team. En el tiempo de descuento, Eloy Pizarro saltó con Fernando Velillas y le hizo una carga que hizo perder el equilibrio al jugador de xBuyer Team. El árbitro del partido, tras consultar con el VAR, consideró que el contacto no era suficiente para pitar la pena máxima, una decisión que indignó a los hermanos Buyer.
¿Hubo penalti? Sin duda, se trata de una de esas jugadas “grises” en las que se pueden interpretar de muchas formas. Es evidente que existe contacto entre Pizarro y Velillas pero… ¿es suficiente como para señalar penalti? ¿exagera la caída Velillas? Si aún no viste la jugada del penalti, te la ofrecemos a continuación y lo que es evidente que este será uno de los temas a tratar en el After Kings de esta noche.
Un detalle importante es que la decisión cambió el devenir del encuentro, ya que se sucedió en el último minuto. Si bien es cierto que UM ganaba por 1 a 3, un gol de xBuyer hubiera empatado el encuentro ya que hubiera contado doble, de modo que el partido se hubiera resuelto con el lanzamiento de penaltis shoot out.