Vamos a explicar, con todo lujo de detalle, lo que ha sucedido entre la Queens League, Aniquiladoras y Sara Ismael. En primer lugar, emitía un comunicado en la red social X sobre las 18:00 horas en el que informaba que tanto Aniquiladoras como Sara Ismael serían sancionadas por “incumplimiento grave de la normativa de la competición”.
Además, el comunicado detallaba que Aniquiladoras sería sancionado con la penalización de 6 puntos en la próxima competición, mientras que Sara Ismael sería castigada con 60 días de inhabilitación para jugar en la Queens League, lo que significa que se perderá 5 partidos. Eso sí, el comunicado no ha informado del motivo de la sanción.
Comunicado oficial sobre medidas disciplinarias. pic.twitter.com/YPTL2dZjOk
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) December 29, 2023
Muchos rumores apuntaban de que la causa de la sanción habría sido el pago de una cantidad económica de Aniquiladoras a Sara Ismael, una conducta totalmente prohibida por la competición y es que Ismael pertenece al Draft y, por este motivo, recibe el salario por parte de la Kings & Queens League. En el caso de Sara Ismael hay que destacar que es una de las jugadoras que más cobran de la competición después de ser elegida en el primer pick del Draft (7.500 € al año).
Juan Guarnizo se desentiende de lo sucedido
Por su parte, Juan Guarnizo, presidente de Aniquiladores, ha salido rápidamente al paso para desmarcarse del asunto y ha dejado muy claro que no tiene absolutamente nada que ver con lo sucedido.
Sobre el comunicado reciente tengo poco que decir, como saben mi trabajo en la gestión del equipo femenino es nula, evidentemente tomaremos cartas en el asunto. Pido y agradezco que no se involucre ni a mí ni a Aniquiladores en lo sucedido y prometo que el club no volverá a pasar…
— ElJuaniquilador 💪 (@JuanSGuarnizo) December 29, 2023
El siguiente paso se ha dado desde la cuenta oficial de Aniquiladoras en la red social X, donde se ha emitido un comunicado en el que asumían el error y aceptaban la sanción por parte de la competición. De hecho, tanto la dirección como la presidente (Espe Borrás) informaron a la competición de los actos cometidos.
COMUNICADO: pic.twitter.com/cFwM4np0ZD
— Aniquiladoras Fútbol Club (@AniquiladorasFC) December 29, 2023
Sara Ismael admite haber recibido pagos de Aniquiladoras
Faltaba la reacción de Sara Ismael, quién ha usado su perfil en la red social Instagram para reconocer los hechos y, además, ha aclarado el rumor que corría en redes: La razón de la sanción ha sido porque Sara Ismael habría recibido dinero por parte de Aniquiladoras.
Eso sí, la jugadora ha reconocido que combinar la Queens League con la participación en la selección de Egipto le ha supuesto tener que costear de su bolsillo los cambios de vuelos. Además, ha instado a la competición a abrir un proceso para tener la oportunidad de alegar diferentes motivos personales y profesionales que le habrían llevado a aceptar las donaciones económicas de Aniquiladoras.
Espe se marca un “Rubiales”
Finalmente, Espe, también ha hablado sobre el tema, aunque la presidenta de Aniquiladoras ha sido poca clara al compartir diferentes historias en Instagram en la que afirmaba que había perdido mucho dinero con el equipo y que había dejado de hacer cosas por el equipo. Aún así, se mostraba muy satisfecha con todo lo que había vivido y ya estaba preparada para 2024. Eso sí, no ha hecho ninguna mención a lo sucedido, algo que ha despistado a la afición de Aniquiladoras.
En resumen, Aniquiladoras pagó a Sara Ismael a espaldas de la Queens League y la competición ha actuado de oficio al ser una norma vigente. Tanto Ismael como Aniquiladoras han admitido los hechos, mientras que Espe se ha marcado un “Rubiales” y no ha admitido el error.