La 6ª jornada de la Kings League empezará con un apasionante partido que enfrentará a Los Troncos y 1K. Sin duda, estamos ante un partido clave para ambos conjuntos y es que están atravesando una mala racha. Los Troncos, que consiguió llegar a la Final Four, está notando en exceso las bajas de jugadores como Edgar Álvaro, Dorkis, Soriano o Lechuga. Aún así, consiguió fichar jugadores de mucha calidad como Marc Pelaz o Ian, así como mantiene a Planas y Verdú como jugador 11 y 12, lo que significa que estamos ante un equipo muy completo y que, en principio, mejorará cuando se acoplen las nuevas piezas.
Por su parte, 1K empezó este split cosechando dos victorias consecutivas, sin embargo, ha enlazado tres derrotas en los últimos partidos. En la última jornada cayó ante Saiyans después de ir por delante en el marcador, una derrota dolorosa y donde quedó demostrado que Ricardo no atraviesa su mejor momento de forma y es que el veterano portero no estuvo acertado. Aún así, estamos ante un portero sobrio y fiable. 1K perdió jugadores importantes del primer split como Román Alegre o Marc Pluvins, mientras que han llegado importantes refuerzos como Alsina, Granero o Barral (jugador 11).
Los Troncos tendrá a Planas como jugador 11 y Verdú como jugador 12. Hasta el viernes por la noche no sabremos si fichará al jugador 13. En la última jornada jugó Adnane Ghailan, cosechando un buen encuentro, por lo que si la economía lo permite no sería extraño que también fuera convocado para este importante choque.
David Barral es el jugador 11 de 1K, mientras que Fernando Marques está siendo elegido como jugador 12. Alexis Ruano fue el jugador 13 en la pasada jornada y todo apunta que volverá a estar disponible para este partido, ya que no solamente firmó un buen partido en el eje de la defensa, sino que la economía de 1K le permite hacer esta compra.