Lamine Yamal es una de las estrellas emergentes del F.C. Barcelona y se espera que marque época en el club blaugrana. A pesar de que sobre el verde demuestra un desparpajo impropio de un adolescente, la realidad es que Yamal es un jugador muy joven y es que cumplió 16 años el pasado mes de julio.
El jugador nació en Espluges de Llobregat el 13 de julio del 2007 y ha sido el jugador blaugrana más joven en debutar en la Liga y es que sus primeros minutos tuvieron lugar cuando Yamal tan solo tenía 15 años y 290 días. A pesar de su temprano debut, es importante aclarar que no es el jugador más joven en aparecer en la máxima competición española y es que este honor pertenece a Luka Romero, que debutó con el Mallorca con 15 años y 219 días.
El primer partido de Lamine Yamal con la camiseta del primer equipo azulgrana tuvo lugar el pasado 29 de abril de 2023, saltando al campo en el minuto 83′ del encuentro que disputaron los blaugranas ante el Betis en el Camp Nou. Desde entonces, ha actuado en un total de 5 partidos con el equipo de Xavi y aún no ha estrenado su cuenta como goleador. Eso sí, dio una asistencia en El Madrigal en la victoria del F.C. Barcelona ante el Villarreal.