El delantero Edgar Álvaro fue una de las grandes sensaciones con Los Troncos en el primer split. Con la camiseta del conjunto presidido por Perxita marcó un total de 12 goles y brindó dos asistencias. Sin embargo, desde que juega para Rayo de Barcelona está recibiendo muchas críticas. Aún así, sus números no están siendo tan malos como algunos dicen, ya que ha conseguido 5 tantos y ha dado tres asistencias, mejorando el número de pases de gol que dio cuando defendía la camiseta de Troncos.
El jugador se ha mostrado cansado con las críticas recibidas y así lo ha hecho saber en un directo de Twicht, donde comentaba su actuación en el “2vs2”. Incluso, se ha filtrado un vídeo donde Edgar Álvaro, supuestamente, tiene una discusión subida de tono en los alrededores de una discoteca, siendo este un vídeo que no compartiremos porque pensamos que pertenece a su vida privada.
@formulatwitch2023 Edgar Álvaro habla sobre el polémico 2v2. #kingsleague #edgaralvaro #clips #rayodebarcelona ♬ sonido original – Fórmula Twitch
Otro de los momentos más virales de Edgar Álvaro también está relacionado con un asunto extradeportivo, cuando preguntó a Joselete “si se comería alguna jugadora de la Kings League”, unas declaraciones que tuvieron mucha repercusión y que fueron muy criticadas. Quizá Álvaro no estuviera acertado pero la realidad es que fue una pregunta que hacen los chicos de 20 años en el bar o en el parque. También las mujeres, ojo. Pero vivimos en una época que tenemos que ser políticamente correctos, pero eso es otro tema.
Edgar Álvaro ha cambiado de club, de compañeros y de entorno, lo que implica un período de adaptación, posiblemente agravado por la repercusión que tiene la Kings League. No olvidemos que hace 8 meses era un delantero de un club como el Rubí y que, con el máximo respeto, no lo conocían ni en su casa. A día de hoy, Edgar Álvaro es más conocido que algunos jugadores de la Primera División Española, lo cual tiene muchas cosas buenas pero también tiene aspectos muy negativos como, por ejemplo, dar la opción a cualquier de opinar, juzgar o, lamentablemente, insultar o amenazar.
Quizá, lo único que se le puede achacar a Edgar Álvaro es la falta de actitud sobre el verde, aunque seguramente esta situación se deba a la impotencia de ver como no le salen las cosas. También es posible que las expectativas que tenían en Rayo de Barcelona eran muy altas. Y si, es un gran delantero. Lo ha demostrado. Pero tampoco pretendamos que resuelva los partidos un jugador de Primera Catalana que se enfrenta con defensas de la talla de Nico Pareja, Mantovani, Nadir o Torrejón.
Edgar Álvaro volverá a ser el de antes. Porque es de esos jugadores que tienen un idilio con el gol pero, como todo delantero, va por rachas. Hasta entonces, una llamada al sentido común y a la sensatez. Que nadie pague sus sinsabores con unos tipos que cobran 75 € por exponerse ante miles de personas.