La Kings League está teniendo una gran repercusión en todo el mundo y una de las dudas más habituales entre los aficionados de esta competición es conocer el nivel que tienen los jugadores. ¿Podrían ser futbolistas profesionales? Para responder esta pregunta con propiedad tendríamos que hablar de diferentes ejemplos que nos harían pensar que, en principio, no estamos ante futbolistas que puedan tener plaza en el fútbol profesional español, es decir, en la Primera o Segunda división española.
Fran Hernández, uno de los jugadores con mayor talento y efectividad de la Kings League, cuenta con mucha experiencia en el mundo del fútbol. Sin embargo, su mayor logro fue formar parte del Eldense, equipo de la 1ºREF, donde no contaba con minutos. De hecho, esta fue la principal razón por la que fichó por Aniquiladores. Precisamente del equipo de Juan Guarnizo encontramos otro buen ejemplo con Nadir, otro jugador diferencial de la Kings League y que recientemente ha fichado por la Grama, un conjunto que milita en la 3REF, es decir, en la quinta división del fútbol español.
Otros jugador destacado que combina la Kings League con el fútbol convencional es Edgar Álvaro, que milita en el Rubí de la Primera Catalana, esto es, la sexta categoría del fútbol nacional. Cristian Ubón, considerado como el mejor jugador del primer split y máximo goleador de la competición, formaba parte de la plantilla del Sants, un equipo de la 3REF catalana que decidió prescindir de los servicios del jugador al considerar que, por culpa de la Kings League, no se implicaba lo suficiente con su equipo.
No hay que olvidar que son muchos los ex futbolistas profesionales que cuentan con una participada actuación en la Kings League, siendo importante mencionar jugadores como Lopo, Verdú, Coro o Torrejón. En la amplia mayoría de casos, son jugadores que se aproximan o superan los 40 años y, aunque no han perdido el talento y la clase que les sirvió para dedicarse al fútbol profesional, es evidente que, por físico, no podrían estar en la élite en la actualidad. Finalmente, otro detalle importante es que no todos los futbolistas que participan en la Kings League vienen del fútbol, ya sea profesional o amateur, dado que encontramos ejemplos como Carlos Corvo, que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sala.
Si bien es cierto que la gran mayoría de futbolistas de la Kings League no tiene nivel para el fútbol profesional, es importante aclarar que muchos de ellos se han adaptado perfectamente a esta competición y, de hecho, hacen un papel que superaría, en muchos casos, al que harían jugadores de 2ªdivisión o Primera Ref. Como ya sabéis, la Kings League se juega en unas condiciones muy diferentes al fútbol convencional (terreno de juego de hierba sintética y con unas dimensiones inferiores al fútbol convencional.