Aniquiladores quedó en segunda posición en la fase regular, por lo que, a diferencia de Porcinos, no ha conseguido una plaza directa para la Final Four que se disputará el próximo 29 de julio en el Civitas Metropolitano. Eso sí, lo tiene todo de cara para alcanzar las semifinales y es que tendrá ventajas muy interesantes que no te puedes perder.
Lo primero que debemos saber es que el rival de Aniquiladores en cuartos de final será el vencedor entre 1K y Ultimate Móstoles, que quedaron clasificados en 7ª y 8ª posición. De modo que la primera ventaja es que evitará el enfrentamiento con los equipos que finalizaron el split en la 5ª y en la 6ª posición, siendo un dato a tener en cuenta (aunque tampoco es demasiado relevante). Sin embargo, una ventaja que es muy importante es que Aniquiladores podrá fichar un jugador 13 y disponer de un penalti en el partido de cuartos, dado que le quedan 48 millones de presupuesto, lo que significa que puede comprar estas dos cartas en los tres partidos que podría disputar Aniquiladores.
Finalmente, otro detalle relevante de este choque es que Aniquiladores tendrá la ventaja de posición en el choque de cuartos de final, lo que significa que si pierde el partido, tendrá un tiempo extra de 5 minutos para poder empatar o ganar el encuentro. Si bien es cierto que estas ventajas no son definitivas, lo cierto es que estamos ante el equipo que más posibilidades tiene de llegar a semifinales, especialmente si tenemos en cuenta su excelente actuación durante la fase regular.
Quizá, el único aspecto negativo de Aniquiladores es que, posiblemente, no contará con Fran Hernández para el partido ante 1K o Ultimate Móstoles, ya que el jugador se encuentra lesionado y se desconoce cuando volverá a estar a disposición de Sergio Verdirame.