La carta de Penalti Presidente ha perdido protagonismo en los últimos meses y es que cada vez eran menos los presidentes que se animaban a lanzar la pena máxima. Para acabar con esta situación, a partir de esta próxima jornada, los presidentes podrán chutar penalti sin que sea necesario llegar a un acuerdo con el otro presidente. En caso de que solamente uno de los presidentes quiera chutar penalti, se compensaría al otro equipo con un penalti shootout, que sería lanzado por un jugador de campo.
Por ejemplo, si Dj Marioo quiere chutar un penalti ante Jijantes y Gerard Romero no quiere hacerlo, Mario lanzaría la pena máxima y Jijantes disfrutaría de un penalti shootout a su favor. Gracias a este cambio, se espera que la carta presidente se active con más frecuencia. Es importante aclarar que esta novedad también afectará a la Queens League y se aplicará desde esta semana.
🚨 OFICIAL 🚨
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) February 5, 2024
🔥 Un presidente podrá activar el Penalti Presi y si el otro no lo quiere chutar, su equipo tirará un penalti shootout. pic.twitter.com/0NHokylk4l