Una de las grandes novedades que presente la Kings League en 2024 es el césped de color negro y lo cierto es que son muchas las personas que están siendo críticas con el cambio de césped. Es importante aclarar que la gran mayoría de las críticas no se refieren a la estética, sino que el césped aún no está asentado y se producen situaciones extrañas con el balón, así como son muchos los jugadores que resbalan constantemente. De todos modos, se espera que, con el paso de las semanas, el césped estará más adaptado y no se producirán este tipo de situaciones que, desde luego, están afectando a la calidad de los partidos de este tercer split.
A nivel estético, es evidente que se trata de un cambio importante y es que el cambio del verde por el negro es radical. Conviene aclarar que este nuevo césped incluye zonas de tonos grises, tanto en el área como en el centro del campo. Esta inclusión del gris no solamente se debe a razones estéticas sino que tienen una labor práctica y es que sirven para delimitar el fuera de juego o el área por el que se realizan los cambios.
Es cierto que existe el runrun entre los aficionados para que vuelva el césped verde y es que, de hecho, un aficionado se encadenó a la portería durante un partido exigiendo que volviera el verde al césped (entendemos que estaba guionizado), pero parece claro que la Kings League no cambiará, al menos a corto plazo, el color del césped. ¿Y a ti? ¿Qué te parece el “tapete” de color negro?