La Kings League nos ha dejado grandes momentos que pasarán a la historia de la competición. De hecho, cuando Javier Tebas se refería a la Kings League como a un circo no estaba muy alejado de la realidad. La aparición de Enigma 69 en el Cupra Arena formará parte de uno de los episodios más virales de la Kings League. ¿Qué es lo que sucedió? ¡Te lo contamos!
El 8 de enero de 2023 se celebraba la segunda jornada del primer split. Uno de los duelos de la jornada era el que enfrentaba xBuyer contra Kunisports. Días antes del partido, los hermanos Buyer comunicaban que tenían un fichaje para este partido, un jugador de primera división que tenía prohibido estar en la Kings League y, por este motivo, jugaría con el rostro tapado. Además, como presumiblemente tenía muchos tatuajes, también se taparía los brazos y cuello. La expectación era máxima y el partido de los Buyer fue el más visto de la jornada. Fueron muchos los que intentaron descubrir la identidad que se escondía detrás de la máscara, siendo Isco uno de los nombres que más sonaron.
La actuación de Enigma 69 no fue demasiado destacada, aunque si que mostró algunos detalles y tuvo ocasiones para marcar. De todos modos, considerando el incómodo «traje» que lucía, así como la falta de visibilidad que tenía, parece evidente que no hizo un mal papel sobre el verde del Cupra Arena. Eso sí, xBuyer Team caía derrotado por 0 a 1 ante Kunisports, gracias a un gol de Torrentbo en la fase final del encuentro. Otra curiosidad de ese partido es que Enigma 69 coincidió en el campo con Javier Saviola, que defendió los colores de Kunisports.
¿Quién era Enigma 69?
La norma de Enigma 69 era que jamás se descubriera su identidad y es que le podría reportar muchos problemas en su carrera profesional. Los hermanos Buyer, así como los miembros de la organización, cumplieron a rajatabla con la petición del jugador, sin embargo, hay factores que no se pueden controlar y eran muchos los espectadores que estaban pendientes de cualquier detalle para descubrir qué jugador se escondía detrás de la máscara. Uno de esos detalles que, a la postre sería definitivo, fue el tatuaje que lucía en el cuello y que se vio en el túnel de vestuarios, aunque sería Ibai Llanos quién confesaría en un directo que Enigma 69 era, en realidad, Nano Mesa.
Mesa es un jugador canario nacido en 1995 y que acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional, donde ha defendido los colores de diferentes equipos como Tenerife, Eibar, Levante o Sporting de Gijón, acumulando más de 100 partidos entre primera y segunda división. En definitiva, podemos definir la aparición de Enigma 69 como uno de los momentos más icónicos de la Kings League.