Una de las novedades del segundo split de la Kings League es que algunos de los equipos clasificados tendrán que disputar los octavos de final, mientras que en el primer split los equipos que superaron la fase regular se clasificaron directamente para los cuartos de final. En esencia, hay más equipos que se clasificarán para las fases finales pero se tendrán que disputar más eliminatorias.
¿Qué equipos jugarán los octavos de final de la Kings League?
Esta eliminatoria la disputarán aquellos equipos que finalicen entre la 5ª y la 10ª posición de la fase regular. Es decir, se jugarán tres partidos que enfrentarán al 5ª contra el 10º clasificado, al 6º contra el 9º clasificado y, finalmente, al 7º contra el 8º. Una de las particularidades de esta eliminatoria es que los equipos que hayan quedado mejor posicionados en la fase regular tendrán una significativa ventaja y es que si pierden el partido, dispondrán de un tiempo añadido de 5 minutos para poder dar la vuelta al marcador. Eso sí, si el partido termina en tablas, todo se decidirá desde el punto de penalti.
Los tres equipos ganadores de esta eliminatoria tendrán que enfrentarse al 2º, 3º y 4º clasificado, eliminatoria que corresponde a los cuartos de final y que determinará, junto con el primer clasificado, los 4 equipos que estarán en la Final Four. En este caso, la ventaja del tiempo añadido en caso de perder el partido, correspondería a los equipos que hayan finalizado la fase regular en segunda, tercera y cuarta posición. En definitiva, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta en las fases finales que decidirán el ganador del segundo split.