El próximo 4 de septiembre tendrá lugar la Gala del Draft 2023 y, hasta entonces, iremos conociendo a muchos de los jugadores que han sido seleccionados en el Draft. Es probable que el nombre de Isaac Maldonado Gonzálvez no te resulte familiar, sin embargo, estamos ante uno de los pocos jugadores del Draft que supera el centenar de partidos disputados en la Tercera REF, conocida antes como Tercera División. A sus 33 años, buscará una oportunidad en la Kings League y en caso de que sea seleccionado demostrará la amplia experiencia que tiene sobre los terrenos de juego.
¿Quién es Isaac Maldonado?
Isaac Maldonado Gonzálvez nació el 11 de enero de 1990. Se estrenó como futbolista en la temporada 2010/2011 con la camiseta del Vilassar de Mar. Desde entonces, ha jugado en muchos equipos de Cataluña, siendo el Terrassa uno de los equipos en los que Maldonado desplegó su mejor fútbol. Con el equipo egarense, que militaba en Tercera División, participó en un total de 57 partidos y anotó 9 goles. Castelldefels, Villafranca, Montañesa o Llagostera son otros equipos en los que ha militado Maldonado.
Si bien es cierto que ha ocupado diferentes posiciones en el terreno de juego, la banda derecha es donde mejor se desenvuelve y aprovecha su excelente velocidad y regate para ver puerta con facilidad, así como también es un gran asistente. Sin duda, estamos ante un jugador a tener en cuenta y que, de buen seguro, será una de las joyas más apreciadas del Draft 2023, dado que son muy pocos los jugadores que acumulan tanta experiencia y protagonismo en el fútbol semiprofesional.
En las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de los jugadores franquicia, así como también de los jugadores del Draft que continuarán en plantilla, no obstante, no somos conscientes del protagonismo que tendrán los jugadores que entrarán a la competición desde el Draft 2023 y es que no solamente tenemos como ejemplo a Isaac Maldonado, sino que también mencionaremos a jugadores como Nacho Pedraza, Eloy Pizarro, Sergi Cabré o Samir Diri, que están llamados a ser protagonistas en un futuro cercano.