Rayo de Barcelona y Jijantes estrenarán la novena jornada de la Kings League, un interesante partido donde ambos equipos tienen mucho en juego. El Rayo llega a este partido con una dinámica negativa y es que de los últimos cuatro partidos disputados únicamente ha conseguido un triunfo, el que obtuvo frente a Ultimate Móstoles, una victoria que llegó en la tanda de penaltis. La mala situación del equipo presidido por Spursito ha generado cierto malestar en el club, siendo Edgar Álvaro uno de los jugadores más discutidos en la actualidad.
A pesar de ello, Rayo de Barcelona está en séptima posición y tiene una ventaja de 4 puntos sobre el undécimo clasificado (Jijantes). Aún así, una victoria no solamente les ayudaría a recuperar sensaciones, sino que también les aseguraría (prácticamente) quedar entre los 10 primeros clasificados, con la ventaja de que aún tendrían posibilidades de conseguir la cuarta plaza.
Por su parte, Jijantes está en su mejor momento deportivo y es que venció a Saiyans en la séptima jornada y obtuvo un meritorio punto ante Aniquiladores en la pasada jornada. Eso sí, las posibilidades de clasificarse pasan, en gran parte, por lo que ocurra este partido y es que una derrota podría ser determinante cuando solamente restarían dos jornadas para acabar la fase regular. Tom Diawara, que ha sido noticia estos días por la posibilidad de que no pueda estar presente en las fases finales, se ha convertido en el referente ofensivo del equipo de Gerard Romero, donde también destacaban otros jugadores como Uri Pons (en la imagen), Nando Quesada o Segovia.
En esencia, estamos ante un partido con muchos intereses en ambos conjuntos. Si bien es cierto que la posición de ambos conjuntos en la tabla nos invitan a pensar que el Rayo de Barcelona es favorito, la actual tendencia de Rayo y Jijantes hace posible que estemos ante un choque muy abierto e igualado.