A través del portal oficial de la Kings League se han dado a conocer interesantes detalles relacionados con la Kingdom Cup. Como ya explicamos ayer, se ha hecho oficial que los partidos tendrán una duración de 50 minutos y que estarán divididos en dos partes de 25 minutos.
Por otro lado, también se ha confirmado el formato de la competición y que presenta una serie de diferencias importantes respecto al formato de la Kings Cup. En esta ocasión, los primeros clasificados de cada grupo no se clasificarán directamente para la final, sino que únicamente conseguirán el billete para cuartos de final (aunque imaginamos que tendrán alguna ventaja como ya sucedió en la Kings League).
La Kingdom Cup estará formada por dos grupos de seis equipos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para cuartos de final, una eliminatoria en la que se enfrentarán los primeros contra los cuartos y los segundos frente a los terceros. Es decir, el equipo que quede primero del Grupo A se verá las caras contra el cuarto clasificado del Grupo B. Los equipos que superen esta eliminatoria pasarán a semifinales y tendrán la posibilidad de jugar en el Palau Sant Jordi.
La final, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, determinará el club ganador de la competición y que, por primera vez en la historia de la Kings League, conseguirá un importa premio económico de 100.000 €.