La Kings League no deja de sorprendernos con interesantes novedades que no dejan indiferente a nadie. La última de ellas ha sido la presentación de la Kingdom Cup, una competición novedosa en la que se enfrentarán todos los clubs, es decir, los equipos de la Kings League y de la Queens League participarán de forma conjunta.
Esta competición se disputará desde el próximo 29 de octubre hasta el 25 de noviembre y ya conocemos el lugar escogido para celebrar la fase final de la Kingdom Cup: El Palau Sant Jordi. A diferencia del resto de competiciones, en esta ocasión, la sede de la final albergará tanto los cuartos de final como la Final Four.
Historia del Palau Sant Jordi
El Palau Sant Jordi fue construido en 1990 con motivo de las Olimpiadas de Barcelona, siendo una de las sedes que tuvo más actividad durante este evento y es que acogió una amplia variedad de competiciones olímpicas como gimnasia, balonmano o voleibol. En la actualidad, el Palau Sant Jordi se utiliza como espacio dedicado para conciertos, ferias y todo tipo de eventos multitudinarios, siendo uno de los pabellones más icónicos de Barcelona.
¿Qué capacidad tiene el Palau Sant Jordi?
La capacidad del Palau Sant Jordi es de 16.670 espectadores, cifra que aumenta hasta los 18.000 durante la celebración de conciertos. Se espera que para la Final Four de la Kingdom Cup se habiliten cerca de 17.000 entradas, así que el lleno está asegurado.
¿Cómo llegar al Palau Sant Jordi?
El Palau Sant Jordi se encuentra ubicado en Montjuic (a pocos metros del estadio Olímpico donde juega en la actualidad en F.C. Barcelona). El acceso al Palau Sant Jordi es relativamente sencillo si tenemos en cuenta que está muy bien comunicado con el centro de Barcelona a través de transporte público.
Puedes llegar a través de autobús en las líneas 150, 55 y 13. De todos modos, también puedes ir a pie al encontrarse a tan solo 20 minutos de la Plaza de España.