La fase regular de Saiyans ha sido para enmarcar y le ha permitido ser, ante todo pronóstico, el líder del Grupo A y se enfrentará a 1K por un pase directo a la final de Málaga. El Grupo A de la Kings League estaba considerado por muchos como el grupo más complicado y es que se encontraban tres de los cuatro equipos que llegaron a la Final Four en el primer split de la Queens League.
Por ello, Saiyans no era uno de los equipos más temidos del grupo pero, sin hacer ruido, se ha convertido en la gran revelación de la Queens Cup. De hecho, ha ganado los cinco partidos que ha disputado, tres de ellos desde el punto de penalti, siendo el único equipo de la competición que ha terminado imbatido.
Ejemplo de equipo unido y solidario
Es cierto que Saiyans cuenta con jugadores de mucha calidad en sus filas como Elena Benítez o Aroney González, aunque ha destacado más como bloque que por sus individualidades. No olvidemos que Saiyans quedó décima clasificada en la Queens League, consiguiendo el pase a la siguiente ronda “in extremis” y quedando eliminada en octavos de final ante Pio. Además, otro detalle revelador es que muchas jugadoras abandonaron el equipo para volver al fútbol 11, lo que significó que Saiyans tuvo que rearmar su plantilla con jugadoras que fueron rechazadas en el primer draft.
Cuando se producen tantos cambios en tan poco tiempo no es casual. Saiyans ha sido un ejemplo de constancia y trabajo que se ha visto reflejado sobre el verde del Cupra Arena, donde han tenido protagonismo desde las jugadoras hasta cada miembro del staff técnico. Y, como no, una de las culpables del éxito de Saiyans es Lluna Clark, que llegó hace un par de meses a la presidencia del equipo y ha sido pieza clave de la excelente temporada en la Queens Cup. ¡Enhorabuena!
Eso sí, aún queda mucha tela por cortar y Saiyans tendrá que alargar su buena racha este próximo lunes ante 1K. Una victoria ante el equipo presidido por Mayichi le daría el billete directo para la final de Málaga, que se disputará el sábado 14 de octubre en La Rosaleda.