El equipo de Gemita empieza su andadura en la Queens Cup sumando tres puntos importantes después de vencer a El Barrio por 3 a 2. A pesar de que el resultado sea ajustado, lo cierto es que Porcinas han sido claramente superiores sobre el verde del Cupra Arena, demostrando que estamos ante una firma candidata a conquistar la Queens Cup.
Mapi Vilas adelantaba a Porcinas en el minuto 19′, después de que el dado de la Liga determinara que se jugarían los últimos minutos del primer tiempo con la interesante modalidad “1vs1”. Era el gol número 500 de la delantera gallega, una cifra que, desde luego, está al alcance de muy pocas jugadoras.
Ya en la segunda parte, continuaría el dominio de Porcinas y sería Alicia Hernández la autora del segundo tanto del encuentro, mientras que Adriana Martín aprovechaba el arma secreta para marcar a través de un penalti shoot out, un gol que ponía el 3 a 0 en el marcador justo antes de llegar al minuto 38′.
El Barrio aprovechó el tiempo del gol doble para poner emoción al encuentro gracias a un gol de Rocío Serrano. Incluso, tuvo una oportunidad en la última jugada que, en caso de haber sido gol, le habría dado la victoria al equipo presidido por Adri Contreras. En definitiva, Porcinas debuta en la Queens Cup con una importante victoria que le acerca a la clasificación para los cuartos de final.