El equipo presidido por Ibai Llanos se decantó por Óscar Coll en la primera ronda del Draft 2023, por lo que el jugador se unirá a la plantilla de Juvenal y se espera que sea uno de los jugadores más destacados de la Kings League. Como suele suceder con la amplia mayoría de los jugadores de la competición, son muchos los aficionados que no conocen a Óscar Coll, de modo que en este artículo te explicaremos quién es y qué trayectoria ha tenido en el fútbol convencional.
Óscar Coll, canterano del R.C.D Mallorca y Español
Óscar Coll Soler nació en Barcelona el 19 de junio del 2000, por lo que apenas cuenta con 23 años. A pesar de su juventud, ya cuenta con una amplia y dilatada experiencia en este deporte. En la temporada 2018/2019 estuvo ligado al Español, perteneciendo a la plantilla juvenil que militó en División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil en España. Un año más tarde, Coll recalaría en el Real Mallorca, donde jugaría en el filial durante dos temporadas, en las que jugó un total de 48 partidos y anotó 6 goles.
En la temporada 2021/2022, Coll ficharía por el filial del Leganés. En el conjunto pepinero tuvo una actuación destacada al participar en 28 encuentros en la única temporada que estaría en el equipo madrileño, mientras que el año pasado empezaría la campaña en el Badalona Futur y, ante la falta de oportunidades que tuvo en el conjunto catalán, marcharía al Girona B en el mercado de invierno.
Ahora, con tan solo 23 años, Óscar Coll considera que la Kings League es un estupendo destino para seguir acumulando experiencias en el fútbol, siendo un talentoso mediocentro que pondrá su calidad al servicio de la plantilla de Porcinos. Sin duda, estamos ante un fichaje referencial para Porcinos y que se une a una nómina de jugadores excelentes como Nadir, Hugo Fraile o Jacobo, entre muchos otros.
Para entender el nivel actual en la Kings League podemos poner como ejemplo a Óscar Coll, que aterriza a la Kings League después de haber jugado decenas de partidos en 2ªREF y 3ªREF, mientras que la amplia mayoría de jugadores de los primeros splits de la Kings League participaban en la 1ªCatalana, una categoría por debajo de la 3ªREF.