Reconozco que la Kings League Américas me gusta mucho. Desde siempre me gustó el fútbol de contacto y de roce. En este sentido, LATAM está muy por encima de España. En dos meses empieza la Kings World Cup, en la que 32 equipos lucharán por ganar 1.000.000 $. ¡Qué se dice pronto!
Me cuesta mucho imaginar un partido entre un equipo de España y uno de LATAM. A nivel técnico y táctico, considero que la superioridad de los españoles es bastante notoria, sin embargo, la intensidad de los equipos de LATAM es muy superior. Además, no le damos la suficiente importancia al factor de la altura, que considero que será clave. Hacer deporte a más de 2.000 metros de altura no es nada fácil.
Otra de las claves, en mi opinión, será el criterio arbitral de los colegiados en la Kings World Cup. ¿Serán permisivos? En este caso, los equipos de LATAM tienen mucho ganado, mientras que si los árbitros son estrictos, es aquí donde los españoles pueden sacar mucha ventaja y es que podrán sacar muchas tarjetas. Tengo muchas ganas del Mundial pero, a su vez, tengo algo de incertidumbre porque son muchos los que no son conscientes de que habrá un choque de dos estilos completamente distintos y que no sé como se acoplarán.
No hay que olvidar que, además de los 20 equipos que participarán de LATAM y España, tendremos a un total de 12 equipos invitados. Estoy convencido de que en estos equipos habrá jugadores muy buenos y con mucho talento pero la experiencia es un grado y más en la Kings League. Aquellos equipos que ya han disputado partidos oficiales en la competición, están un punto por encima y este detalle no es negociable. Aún así, de buen seguro que los equipos invitados darán mucha guerra y, quién sabe si alguno consigue dar la sorpresa.
En definitiva, tengo sentimientos encontrados. Me imagino a Pablo Beguer corriendo la banda del KL Arena siendo perseguido por Cesar Villaluz con cara de pocos amigos y el resultado no me gusta.