El significativo aumento de los salarios de los jugadores de la Kings League trajo consigo una serie de requisitos que los jugadores tendrán que cumplir para poder participar en esta competición. Sin duda, el requisito que ha generado más polémica es la cláusula de exclusividad. ¿Qué significa? Básicamente que los jugadores no podrán jugar en ningún otro club, una decisión que tiene como principal objetivo mejorar el nivel de la Kings League.
Hay que tener en cuenta que muchos de los jugadores de la Kings League han combinado la Kings League con el fútbol convencional. Como era de esperar, la noticia ha generado polémica entre los jugadores, especialmente en aquellos que contaban con el permiso de su club para participar en la Kings League. Uno de los jugadores más críticos con la decisión tomada ha sido Marc Pluvins, uno de los jugadores más destacados de Pio, que se expresaba de esta manera en Twitter.
Por qué se nos exige exclusividad? Si nuestro club de futbol 11 nos deja compaginar con la kings y nos deja priorizarla, que necesidad hay de que no podamos seguir jugando en ambos sitios?
— Marc Pluvins (@pluvineta10) July 6, 2023
Si hemos podido jugar estos dos splits en los dos equipos y sin problemas !?
De esta manera, los jugadores que participen en el próximo split tendrán que escoger entre el fútbol tradicional y la Kings League, una decisión difícil si tenemos en cuenta que muchos de estos jugadores tienen mucha proyección y, en caso de que opten por la Kings League, tendrán menos opciones de llegar al fútbol profesional. Finalmente, hay que aclarar que esta cláusula de exclusividad únicamente afectará a los jugadores de Draft, mientras que los jugadores 11 y 12 podrán inscribirse en otros clubs.