Solo le valía la victoria ante Porcinas y el equipo de Spursito no falló. Eso sí, las pupilas no tenían nada en juego y este detalle se notó sobre el verde del Cupra Arena. La derrota de Ultimate Móstoles daba el campeonato a Porcinas, de modo que son el primer equipo de la Queens League que asegura plaza para el Civitas Metropolitano. En cambio, el Rayo de Barcelona tenía la posibilidad de ahorrarse un partido y es que si conseguía la victoria (3 puntos) quedaba cuarta.
La actuación de Clara Carmona volvió a ser determinante y es que marcaría un hat trick que llevaría al Rayo a la victoria (2-5). De esta manera, las villanas se ahorran los octavos de final y esperan rival para el partido de cuartos, un encuentro vital ya que la ganadora conseguirá una plaza para la Final Four.
Por otro lado, la victoria de Rayo de Barcelona supone que Pio termina la fase regular como 5ª clasificada, por lo que tendrá que enfrentarse a Saiyans en los octavos de final de la Queens League. De hecho, la afición de Pio se mostraba enfadada por la poca intensidad de las jugadoras de Porcinas.