Reglas de la Prince Cup

Reglas de la Prince Cup

Prince Cup

En este artículo conoceremos las reglas de la Prince Cup y es que, aunque sean muy similares respecto a las de la Kings League, existen una serie de diferencias que debemos aclarar. Hay que tener en cuenta que la competición empezará este 29 de agosto con la elección de los jugadores del Draft. A modo de resumen, las reglas de la Prince Cup son las siguientes:

  • Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, que se dividirán en cuatro cuartos de 10 minutos. Entre el segundo y tercer cuarto, habrá un descanso de 3 minutos.
  • El Dado de la liga se lanzará en el minuto 8 del segundo cuarto y tendrá el mismo funcionamiento en comparación con la Kings & Queens League, es decir, las modalidades serán “1vs1″, “1vs1 con portero”, “2vs2”, “3vs3”, “4vs4” y “5vs5”.
  • Por su parte, el Gol Doble se activará en el minuto 8 del último cuarto. A partir de este momento, cualquier gol que se marque contará doble. Tanto en el Gol Doble como en el Dado de la Liga, se activará una cuenta atrás de 10 segundos para determinar el inicio de estas cartas.
  • Antes del inicio de cada partido, cada entrenador tendrá que escoger una arma secreta. En total, habrá 20 armas secretas repartidas de la siguiente forma: 6 Gol Doble, 6 Sanción Rival, 4 Penalti ShooutOut, 2 Penalti, 1 Robo de Carta y 1 Comodín. Las armas secretas se podrán activar en cualquier momento del partido.
  • La competición estará dividida en cuatro grupos de 3 equipos. Cada equipo jugará dos partidos y se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo. De este modo, un total de 8 equipos conseguirán clasificarse para cuartos de final. A su vez, los ganadores de esta eliminatoria se clasificarán para semifinales y, posteriormente, para la gran final.
  • La victoria equivale a 3 puntos para el equipo ganador, mientras que si el partido acaba en empate se resolverá desde el lanzamiento de shooutout, otorgando 2 puntos al equipo vencedor y 1 punto al conjunto perdedor.
  • En caso de empate entre dos equipos se tendrá en cuenta el golaverage de cada equipo, es decir, la diferencia entre goles anotados y recibidos. Si ambos equipos tuvieran el mismo golaverage, se considerará el resultado que se obtuvo en el partido que les enfrentó.
  • Durante el primer, segundo y tercer cuarto, todos los jugadores tendrán que disputar, como mínimo, un cuarto entero (10 minutos). Una vez que hayan cumplido con esta regla, los jugadores podrán ser sustituidos en el resto de cuartos. El último cuarto, será de cambios libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *