Aunque no son muy habituales los cambios en el fútbol profesional, es cierto que se van aplicando una serie de novedades con el objetivo de ofrecer interesantes mejoras a las competiciones, siendo el VAR uno de los cambios más notorios que se han producido en los últimos años. Ahora es momento de hablar de la tarjeta azul y es que se espera que sea una de las próximas novedades que afectará al fútbol profesional. ¿Qué es? ¿En qué consiste?
¿Qué es la tarjeta azul?
Básicamente se trata de una tarjeta que tiene como objetivo limitar las protestar que reciben los árbitros y es que aquellos jugadores que protesten al colegiado podrán ser sancionados con la tarjeta azul, que tendrá como castigo la expulsión del jugador durante 10 minutos. De esta manera, sería un castigo inferior en comparación con una tarjeta roja, aunque podría condicionar un partido, por lo que se espera que los jugadores protestarían en menor medida a los árbitros.
¿Cuándo se aplicará este cambio?
Por el momento, no hay fecha definida para la introducción de las tarjetas azules en el fútbol profesional, aunque ya se están haciendo pruebas, con mucho éxito por cierto, en las categorías inferiores del fútbol sueco o gales. De todos modos, es importante aclarar que no se aplicará en el fútbol profesional hasta que se hayan hecho diferentes pruebas que garanticen el éxito de esta medida.
¿Qué te parece la introducción de la tarjeta de fútbol en el fútbol profesional?