Top 10 del fútbol europeo [Jornada 6]

Top 10 del fútbol europeo [Jornada 6]

Fútbol Europeo


Ya ha pasado más de un mes desde el inicio de las liga y comenzamos a ver como ciertas historias se van escribiendo de cara a esta temporada 2023/24. Pero a día de hoy, ¿quiénes son los mejores equipos del fútbol europeo? A continuación les presentaremos en un orden del 10 al 1 a los que son, en nuestra opinión, los mejores equipos luego de la sexta semana del fútbol europeo.

Esta jornada del 22 al 24 de septiembre, tuvimos un fin de semana frenético hablando del nivel de juego y con resultados sorprendentes en ciertos casos. Por ejemplo la derrota 4-2 de la Juventus ante el Sassuolo o la del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid. Estas derrotas derivaron en la salida del top de ambos conjuntos, que se encontraban en el ranking de la semana pasada.

Menciones honoríficas:
El Arsenal debutó en Champions League de forma impecable con una victoria 4-0, pero en liga empataron 2-2 ante un rival directo como el Tottenham. A nivel de juego se ven ciertas carencias tácticas de los de Arteta, por lo que, aunque sea por poquito, se quedan fuera del ranking. El PSG parece que ya está arrancando y acoplando sus piezas de la forma adecuada para optimizarlas. Únicamente, falta verlos contra un rival de verdadera exigencia como el Milán o Newcastle para juzgar el verdadero nivel actual. El Atlético de Madrid es una incógnita semana a semana. Son capaces de perder 3-0 ante un Valencia que no pasa por sus mejores días a nivel institucional, luego les empató un portero en Champions al 90+4. Y luego dejan actuaciones maravillosas como contra el Real Madrid. Y terminamos con dos sorpresas de la temporada en La Liga y en la Bundesliga. El primero, es el Athletic Club que encadena varios resultados positivos con buena dinámica pero aún no se han medido contra un rival de su nivel. Luego el Stuttgart que de momento se coloca 3ro en la liga y jugando un juego muy ofensivo y vistoso.



10. Girona (Nueva Entrada)



El equipo sensación en La Liga española se cuela entre los 10 equipos en mejor estado de forma de Europa. Los dirigidos por Michel han practicado un fútbol sumamente ofensivo y efectivo. Este fin de semana, ganan 5-3 contra un Mallorca que a pesar que no sea el gran rival, representa su 5ta victoria consecutiva y colocarse segundo en liga. Un conjunto que en ataque tiene mucha calidad para definir los encuentros a su favor.

En una banda con Tsygankov y Arnau Martinez o Yan Couto y en la otra a Miguel Gutierrez y Savinho. Estos nombres son las sorpresas de la temporada junto al gran nivel de David Lopez jugando de mediocentro, reemplazando a Oriol Romeu. Un equipo que gracias a lo que generan tanto por banda como a nivel de tres cuartos, no solo logran imponerse ante sus rivales, si no que, como al Mallorca, los golea. Es cierto que a nivel de la transición defensiva, este equipo sufre mucho, pero cuando tienen el balón es uno de los mejores conjuntos en la liga.


9. Liverpool (Nueva Entrada)


Los reds luego de muchas semanas compitiendo bien por fin logran colocarse entre los mejores conjuntos en la actualidad. Dos victorias por 3-1 en la semana, luego de ganarle al LASK en Europa League y al West Ham en Liga. Un conjunto que a pesar que tienen una plantilla más o menos corta, con ciertas rotaciones logra competir en múltiples competiciones de forma efectiva.

Este Liverpool no es el mejor equipo a nivel de juego, es más, siguen sufriendo si defienden al espacio y es algo por lo cual preocuparse. Sobre todo por la baja de nivel de Van Dijk comparada al pasado. Pero Klopp ahora logra ganar aquellos encuentros complicados que la temporada pasada lo dejaron fuera de Champions. Además que, de momento, no han tenido lesiones importantes.

Vemos a un Darwin efectivo, un Mac Allister que a pesar de no estar en su mejor posición, es clave como con su asistencia magnífica ante el West Ham. Y tenemos a un Mohamed Salah que los años pasan pero su efectividad de cara a puerta no empeora. Un gran equipo que tiene un mundo que mejorar para explotar su potencial, pero que aun así, gana como uno de los mejores.



8. Brighton & Hove Albion (-5)

El debut en Europa de las gaviotas no fue el soñado. Una dura derrota en casa contra el AEK de Atenas, aunque de cierta forma compensan con la victoria contra el Burnley por 3-1. Vimos a un equipo de los “seagulls” que fueron incapaces de abrir la defensa de los griegos.

Un conjunto que se encontró con un planteamiento como el que les propuso el West Ham cuando les ganó por 3-1 hace unas semanas. Podemos decir con certezas que este equipo si no tiene espacios, es ineficaz y le cuesta un mundo generarlos. Al contrario de cuando juega en liga, donde la mayoría de equipos en algún momento le permiten atacar con espacios. Un conjunto que tiene que madurar y ser más pícaro, además de aprovechar ciertos aspectos como el balón parado para intentar ganar estos encuentros. Sin embargo, es un conjunto que sigue jugando de forma impecable cuando el encuentro se lo permite.


7. Tottenham Hotspur (-2)

Posiblemente consiguieron un punto en el segundo o tercer partido más complicado que tenían en su calendario los Spurs. Y la prueba de fuego para los de Ange Postecoglou termina con sensaciones positivas. Un empate a 2-2 que es cierto que los goles que encajan son errores del “Cuti” Romero, pero que en general el Tottenham jugó mejor que el Arsenal. Fueron fieles a su estilo de juego y aunque también les tocó sufrir ante un mejor equipo como lo es el Arsenal, empezamos a ver de qué está hecho el Tottenham.

Sin competiciones europeas que jugar entre semana, ojo, que este conjunto del Tottenham no se cuele a Champions League. Y en particular, hay que ser redundantes y elogiar a Maddison y a Heung Min Son que salvaron a este conjunto de perder. Vimos un centro del campo un poco más incómodo pero que en grandes rasgos estuvo bien.



6. RB Leipzig (+1)


Una semana con sensaciones mixtas en la factoría Red Bull. Es cierto que este conjunto ganó sus dos encuentros de la semana, pero ya lo hemos visto esa versión contundente del Leipzig. A pesar de que en ataque vemos que les cuesta un poco más abrir los bloques bajos y que, como se dijo con el Brighton previamente, dependen mucho de los espacios. Sin embargo este equipo es capaz de ganar con defensiva.

Una defensa sólida que ha encontrado en Blaswich un arquero sólido a pesar de la baja de Gulacsi. Una central donde Simakan ha dado un paso hacia adelante tras la salida de Gvardiol. Vemos como este equipo, aunque tarde, siempre tiene una, y con las múltiples armas que posee, anotaran tarde o temprano en los encuentros. Pero si esta defensa se cae, el equipo tendrá problemas. Para concluir, ya no vemos un equipo tan divertido, pero vemos un equipo ganador y eso significa un paso hacia adelante para el proyecto.


5. Leverkusen (+1)

Esta máquina formada por Xabi Alonso cada semana se ve mejor. Tanto en Bundesliga como en Europa League, vemos a un conjunto dominante e imponente. Boniface recuperó su puntería contra el Hacken y contra el Heidenheim. Un Wirtz que por nivel, está en el mismo escalón que joyas promesas como Musiala, Bellingham y Pedri. Un equipo que pasan las semanas y en vez de frenar, aceleran más. Y ahora vemos una gran gestión de plantilla y la profundidad que poseen para afrontar tres competiciones. Cada ranking se siente que este conjunto de las aspirinas está más cerca del Bayern.


4. FC Barcelona (+4)

Estamos comenzando a ver la mejor versión del FC Barcelona desde 2017. En una semana donde tenían que gustar y golear en Champions League, cumplen con creces. mostrando una faceta imponente, contundente y arrolladora que no mirábamos en este equipo desde hace años. Un equipo que aunque esté ganando vaya por más, que su forma de defender un resultado sea atacando y mejorandolo, neutralizando a su rival. A esto hay que sumarle lo hecho el fin de semana en la victoria 3-2 ante el Celta de Vigo.

Hay que ser claros y decir que el Barça jugó pésimo en los primeros 70 minutos de juego. Merecían perder. Pero vimos un poco de lo que coloquialmente se llama “ADN Real Madrid”, remontando un encuentro en los últimos minutos del encuentro y tirando de individualidad o destellos de calidad.

Y esta cara del FC Barcelona, al menos yo, no la había visto desde la remontada al PSG en ese lejano 2017. Vemos un equipo con jugadores como Gavi, Cancelo, Joao Felix, Lewandowski, que a pesar de que hagan un mal encuentro, si tienen la posibilidad de ser diferenciales lo harán. Poco a poco demuestran que son de los mejores equipos en la actualidad.


3. Inter de Milán (-1)

Ahora parece mucho más lejano el Inter de Milán del Manchester City que del resto de equipos mortales. Una semana luego de arrollar de forma histórica a su eterno rival, proceden a rascar un empate contra la Real Sociedad, que en papel era un rival menor. Sumándole a esto una victoria por 1-0 contra el Monza. Esa versión del Inter de hace unas semanas donde parecían un equipo completo, sólido y dominador y que solo le faltaba un gran escenario para consolidarse como contendiente esta muy lejos de lo que vemos ahora.

Si no están Marcus Thuram y Lautaro Martinez, el equipo en ataque tiene un gran problema para dominar el área rival y causar peligro serio. Hay que comenzar a juzgar un poco más a este conjunto cuando enfrente al Salzburgo o Benfica en Champions. Ya que el convencer y dominar en esta competición es, de momento, su asignatura pendiente en lo que va de temporada.


2. Bayern Munich (+2)

Un Bayern total que tuvo una excelente semana. Primero, ganando 4-3 en Champions League, donde el resultado es muy engañoso. Vimos un Bayern total y que es cierto que en ciertos detalles defensivos tienen que mejorar si quieren aspirar a ganarlo todo, pero que los 4 goles que anotó se quedaron cortos. Un Harry Kane que se adaptó a la perfección tanto al sistema como a la ideología arrolladora de los alemanes. Se le ve un hambre de ganar increíble. A esto hay que sumarle una victoria por 7-0 en liga, que no es nada sorprendente conociendo el contexto del Bayern en su liga local. Pero lo que entusiasma es que vemos un poco más de esos conjuntos del Bayern que le infundía miedo a todos en Europa.


1. Manchester City (=)

Cada semana que pasa encuentro menos palabras para describir a este Manchester City. El mejor equipo del mundo, que ahora, no depende de los remates de Haaland. Es más, estamos viendo al noruego más participativo en el juego colectivo. A esto sumarle la dupla que hace en ataque con Julian Alvarez con quien se está entendiendo a la perfección en un mismo sistema. A este equipo si no lo matan sus errores individuales, que llega a un punto que o se confían demasiado en defensa o lo hacen a propósito para darle emoción a los juegos. Remontando en Champions ante un rival inferior y que tendrá su primera prueba de fuego la próxima semana al enfrentarse al RB Leipzig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *