A falta de dos jornada para finalizar la fase regular de la Kings Cup, ya hay dos equipos que han conseguido certificar el pase a la siguiente ronda: Ultimate Móstoles y Aniquiladores. Tanto el equipo de DjMariio como el de Juan Guarnizo son líderes en sus grupos y son los únicos equipos de la competición que han sumado los 9 puntos en los tres partidos disputados hasta la fecha.
Si bien es cierto que obtener la clasificación matemática podría ser motivo de relajación en los próximos compromisos, la realidad es muy distinta y es que, con el cambio de formato de la fase final de la Kings Cup, acabar en primera posición del grupo es fundamental para tener más posibilidades de clasificarse para la Final Four. De hecho, aquellos equipos que finalicen la fase regular como líderes de grupo se enfrentarán entre sí, una eliminatoria a partido único que premiará al ganador con el pase directo a la final de la Kings Cup, que se disputará el próximo 14 de octubre en Málaga.
Además, el equipo perdedor de esta eliminatoria será repescado y disputará los cuartos de final de la Kings Cup, por lo que estaría a una sola victoria de llegar a Málaga. Es evidente que tanto Ultimate Móstoles como Aniquiladores son los favoritos para conseguir el primer puesto. En el caso del equipo de Móstoles hay que destacar que son líderes con 9 puntos y un golaverage a favor de +9. Su principales rivales para el liderato son Los Troncos (6 puntos y golaverage +5) y Jijantes, que acumula 6 puntos y tiene un golaverage de +1.
Finalmente, Aniquiladores es el líder del Grupo B con 9 puntos y +5 de golaverage. En segunda posición se encuentra Saiyans, con 6 puntos y un golaverage de +6. El equipo de The Greft es el principal rival de Aniquiladores para la primera plaza del Grupo B, dado que el tercer clasificado, El Barrio, únicamente cuenta con 4 puntos y un golaverage negativo (-1).