Top Ten del fútbol europeo [Jornada 3]

Top Ten del fútbol europeo [Jornada 3]

Fútbol Europeo

Tras el inicio de todas las ligas alrededor de Europa, vemos definitivamente a los mejores equipos en la élite futbolística. Pero después del fugaz y buen inicio de algunos equipos, ¿Quiénes son los equipos en mejor estado de forma después de la tercera semana de fútbol europeo? Esta sección semanal ordenará del 1 al 10 a los mejores equipos europeos en función de sus resultados semanales, estado de forma, la calidad de su plantilla y la liga donde compiten. Sin nada más que añadir, comenzamos.


10. Bayer Leverkusen

La verdadera “Xabineta” arrancó mejor que nunca su paso por la Bundesliga. Dos partidos, dos victorias, una por 3-2 contra el Leipzig, un rival directo. Y la otra, el fin de semana pasado, contra el Borussia Mönchengladbach por 3-0. Vemos a un conjunto que sigue mostrando los buenos aspectos que le caracterizaban al final de la temporada pasada: La presión alta, la verticalidad y la llegada de los centrocampistas al área. Pero ahora vemos a un equipo que maduró y que supo mejorar en la transición defensiva. Quitando algunos errores puntuales a balón parado, vemos a un equipo que si sigue en esta tónica, puede pelear la Bundesliga y/o competir por la Europa League. Destacar el nivel de los recién llegados Victor Boniface y Hoffman en el ataque y de Granit Xhaka en el medio campo. Además de los ya destacados Florian Wirtz, Exequiel Palacios y Jonathan Tah.


9. Tottenham


El “Porschetecoglu” arrancó con todo en la Premier League. Con 7 puntos de 9 posibles, un estilo muy ofensivo, que tiende a salir con el balón jugado desde atrás, sin importar el tipo de presión del rival, y con un juego posicional muy efectivo buscando crear oportunidades desde las bandas y llegadas de segunda línea desde el centro. Vemos el giro de 180 grados que le dio el técnico Australiano al conjunto del norte de Londres. Con un centro del campo que ha maravillado a todos los que lo han presenciado a Yves Bissouma y a James Maddison. Estos dos se han adaptado a la perfección al nuevo estilo de juego del equipo y se han juntado con la sorpresa de Pape Mate Sarr que es el equilibrio y la conexión por derecha de este centro del campo. Ojalá se puedan ver los frutos de este aire fresco traído por Ange Postecoglu al final de la temporada.


8. Milan


Aunque la baja de Tonali será recordada por mucho tiempo en Milán, este inicio de liga ilusiona a los “rossoneri”. Dos victorias seguidas pero lo que destaca es el gran nivel no solo de la plantilla que ya traía Pioli del año pasado, sino de los nuevos fichajes. Que no fueron grandes renombres, fuera de algún caso particular, pero que de momento se han adaptado a la perfección y han impactado de forma inmediata en los resultados y el juego del Milán. Pulisic se parece más al que juega en Concacaf y es una variante de ataque que ayuda a quitarle presión a Leão. Reijnders ha sabido suplir de forma correcta a Tonali, los revulsivos no han bajado la calidad de la plantilla cuando entran, como le pasaba a este equipo la temporada pasada. Pioli ya supo ganar una liga con un equipo limitado, por lo que no nos debería sorprender si compiten esta temporada por el Scudetto, más aún con el nivel mostrado por jugadores como Leão, Giroud y Theo Hernandez.


7. Real Madrid


A pesar que no han jugado de la mejor forma posible, siguen ganando y eso los mantiene en este ranking. Ancelotti ha implementado un 4-4-2 en rombo con el fin de potenciar la calidad de las llegadas de Bellingham, que es la estrella del equipo actualmente. Pero hay un cierto ambiente de tensión y preocupación en la casa blanca derivado de las lesiones de larga duración de Militão y Courtois, sumado al susto de este fin de semana pasado con la salida por lesión de Vinicius Jr. Las lesiones son algo que no se pueden predecir pero la mala suerte del Real Madrid con ellas le perjudican a nivel de juego. A pesar de esto, encuentran las formas de seguir ganando. Un equipo que tiene un techo muy grande pero hay que seguir de cerca y ver hasta cuándo y cómo le afectan en el juego que quiere implementar Ancelotti durante la temporada.


6. Unión Berlín


El cuento de hadas escrito por Urs Fisher y compañía continúa. El líder virtual en la Bundesliga ha arrollado a todos sus rivales en las primeras dos jornadas. Anotando 4 goles en ambos partidos y mostrando un gran fútbol directo y vertical. Cada semana vemos mejoras de cara a lo que será su primera participación en Champions League esta temporada. Con una gran adaptación de Gosens al carril izquierdo, la cesión de Datro Fofana que, a falta de registrar goles, muestra un gran nivel de juego. Destacar su línea de 3 centrales extremadamente sólida, conformada por Doekhi, Knoche y Leite. Además de los fichajes del invierno pasado que han mostrado ser los mejores jugadores de este equipo en Laïdouni y Juranovič. En general estamos frente a un equipo en una gran racha y que de cara a la Champions, puede ser un hueso difícil de roer.


5. West Ham


Aquí debería estar el Brighton, pero este fin de semana despedazaron a “las gaviotas” y les arrebataron el puesto en el “Power ranking”. Después de golear al Chelsea y ahora haciendo lo mismo con los “seagulls”, vemos a un equipo del West Han que recuerda al que hace unas temporadas peleaba por entrar a puestos Europeos. ¿Su táctica? Puro juego directo y establecer una defensa férrea. Edson Álvarez, aunque no es Declan Rice, muestra habilidades que ayudan y favorecen a este equipo, sobre todo al momento de salir de la presión rival. Nada mal el fichaje del mexicano. Esto sumado al gran nivel mostrado por Michail Antonio, Jarod Bowen y Alphonse Aréola, ponen hoy al West Ham virtualmente segundo en la Premier League. Gran trabajo de David Moyes que esperemos y mantenga este nivel toda la temporada.


4. Atlético de Madrid


La sorpresa más grata del inicio de La Liga española. «Cholo” Simeone sin hacer mucho ruido, reforzó muy bien, con poca inversión y en gran cantidad su plantilla. Refuerzos como los de Söyüncü, Azpilicueta o Javi Galán, dan mucha profundidad y calidad a una plantilla que ya sabe a qué jugar desde hace años. Si a esto le sumamos un Morata acertado de cara a puerta y a Griezmann con su nivel de MVP que trae desde la temporada pasada, pues tenemos a un posible candidato al título en España y a un equipo que puede hacer mucho en Champions. Jugadores como Depay y Barrios que se han acoplado muy bien al esquema y a lo que pide Simeone de ellos, sobre todo en trabajo sin balón. Una plantilla llena de talento, calidad y garra que inicia de la mejor forma posible la liga con un empate y dos victorias contundentes, la última por 7-0 de visitante.


3. Inter de Milán


Los favoritos al título en Italia han ganado, gustado y competido muy bien. Ya terminaron la temporada pasada con una copa y una final de Champions League que lograron competir ante el Manchester City. Al inicio de esta temporada, lo que seguimos viendo es un equipo igual de sólido y ordenado. A pesar de la baja de Lukaku, Marcus Thuram es un jugadorazo que está entendiendo a la perfección con Lautaro Martínez, que cuando se enchufa, es de los mejores “9” del mundo. A pesar de las bajas de Onana, Skriniar, Džeko y Brozovic, el Inter supo reemplazarlos de forma perfecta con jugadores de impacto inmediato como Sommer, Arnautovic, Frattesi y Carlos Augusto. Las victorias han sido por 2-0, dejando claro que estamos ante un equipo que no tiene fisuras en ninguna línea e inclusive vemos a un mejor plantel. Inzaghi ha formado un equipo muy consistente y que aprovecha los espacios al contragolpe asimismo que ataca en estático frente a bloques atrasados. Un equipo que se encuentra igual o mejor que como terminó la temporada pasada.


2. Bayern Münich


Los bávaros empiezan otra temporada más siendo arrolladores contra todo rival que se encuentren. En Bundesliga ya es algo común, pero lo que estamos viendo es un equipo que ya no sufre tanto cuando lo contragolpean. Además que la adición de Harry Kane da una verdadera referencia en el área que genera juego y causa temor en los defensas rivales. La adaptación de este ha sido casi perfecta con dos goles y una asistencia desde su debut en liga. Vemos como Tuchel adapta mas y mas este equipo a su estilo dominante en campo contrario y como son mucho más letales al contragolpe. Con un Alphonso Davies que es el motor de juego por banda de este equipo y un Mazraoui que después de una mala temporada, ha sabido aprovechar su oportunidad en el lateral diestro y está siendo importante para su equipo. Tuchel, cada vez más, encuentra las maneras de destrabar los partidos que el año pasado le costaron puntos y títulos.

1. Manchester City


Hasta que este equipo no pierda una sola vez, no se le puede mover de la cima. El mejor equipo del mundo que partido a partido muestra más vulnerabilidades y vemos que son más humanos de lo que creíamos. Esta semana contra el Sheffield United, el City estuvo muy cerca de perder puntos, pero sus mejores jugadores rescataron la victoria. A pesar de ciertos errores individuales, el “declive” de este Manchester City de la categoría suprema a la de los mejores entre los mortales, se debe en parte a la baja de efectivos de calidad. Se nota y mucho que las bajas no han sido completamente reemplazadas y no por calidad, sino por el adaptarse al sistema tan particular que tiene Pep Guardiola. Seguramente con el pasar de las semanas, se logren adaptar y veamos otra vez al equipo dominante del triplete, pero de momento, están más cerca que nunca de ceder su primer puesto en los power rankings.

Nos dejamos equipos como el Girona, el Napoli, el FC Barcelona, el Liverpool o el Arsenal que están en un gran momento. Pero estos son los 10 equipos en mejor estado de forma de Europa a día 30 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *