Con tan solo 18 años, Andrew Turner cumplió el sueño de muchos jóvenes al ser seleccionado para participar en la Kings League. Turner fue uno de los 10 jugadores escogidos por Pio para la disputa del primer split, compartiendo vestuario con jugadores como Jorge Ibañez, Pau Fer o Alberto Lopo.
Se estrenó en la Kings League el pasado 1 de enero. Era la primera jornada del primer split y Turner fue titular en el partido que enfrentó a Pio contra El Barrio que, a la postre, fue el campeón del primer split. La actuación de Andrew Turner en su debut en la Kings League no fue buena, no solamente se marcó un gol en propia portería, sino que le faltó contundencia e intensidad en la marca. De hecho, salió en la foto en varios de los 5 goles que marcó El Barrio.
La historia podría terminar aquí, la de un chico joven e inexperimentado que paga las consecuencias de su juventud en una competición que, quizá, le vino grande. Sin embargo, el bueno de Andrew Turner nos ha dado una lección de vida a muchos de nosotros. ¿Por qué? Bien, desde el partido de El Barrio, que recordemos que se disputó el primer día del año, Turner no ha vuelto a jugar. Ni siquiera lo ha hecho cuando Pio tenía el partido resuelto, siendo este un detalle muy importante para tener en cuenta. en esta historia.
Este artículo no es, ni mucho menos, una crítica al cuerpo técnico de Pio, dado que desconozco todos los detalles relacionados con la situación de Turner y podría ser que el propio jugador aceptara su rol de suplente indefinido. De hecho, para comprender el grado de compromiso de Turner es indispensable que se haya sentido valorado y respetado por todo el equipo que forma Pio, tanto por el entrenador Josep Samper como por los jugadores o por Rivers, la presidenta del equipo.
Como digo, me faltan muchos elementos para poder emitir un juicio, así que lo único que puedo hacer, siempre desde la humildad y respeto, es elaborar una opinión con la información que tengo y la realidad es que Pio ha disputado un total de 17 partidos desde el encuentro que les enfrentó a El Barrio en la jornada inaugural de la Kings League.
Bien, en estos 17 partidos, desde el Pio vs Saiyans de la segunda jornada hasta el Pio vs El Barrio de la octava jornada del segundo split, Andrew Turner ha estado convocado en todos los encuentros. No ha faltado en ningún encuentro y ha vivido tanto los éxitos como los fracasos de Pio desde el banquillo. Como ya sabéis, al finalizar este segundo split es muy posible que Turner abandone la Kings League, ya que todos los equipos tendrán que desprenderse de 5 jugadores del Draft, lo que significa que el futuro del jugador está lejos del Cupra Arena.
Reconozco que me haría muchísima ilusión volver a ver a Turner en el campo y, puestos a soñar, me gustaría que tuviera una actuación determinante, a poder ser, en el Civitas Metropolitano. Lo que único que se es que, independientemente del papel que tenga Turner en el campo, el jugador seguirá estando ahí para brindar apoyo a los suyos y para ponerse en la foto después de una victoria de Pio, tal y como ha hecho en las 8 victorias que acumula Pio en los 19 partidos disputados hasta la fecha. Y no tengo ninguna duda que también ha estado ahí para apoyar a sus compañeros en aquellos partidos donde el marcador ha sido adverso.
Los que ya tenemos una edad y peinamos canas, muchas veces nos quejamos de la falta de compromiso de la juventud actual, hasta que llega un tipo nacido en el 2004 para demostrarnos que los jóvenes actuales también nos pueden dar lecciones de lealtad y compromiso. Si algún día tuviera que ir a una guerra, esperemos que no ocurra nunca, me gustaría tener a Don Andrew Turner a mi vera.