Unas horas después de la polémica rueda de prensa de Luis Rubiales, en la que no ha presentado su dimisión tal y como estaba previsto, las jugadoras de la Selección Española dan dado un paso al frente con un comunicado claro y contundente. Uno de los apartados más importantes del comunicado es la respuesta de Jenni Hermoso a las palabras de Luis Rubiales y es que, según la jugadora, “en ningún momento consintió el beso y no tolera que se dude de su palabra”. Por todo ello, las integrantes de la Selección Española de fútbol esperan una respuesta contundente de los poderes públicos.
Es importante aclarar que el comunicado no solamente ha sido firmado por las integrantes del combinado que se coronó como campeón del mundo, sino que han sido muchas las jugadoras profesionales que también han rubricado este escrito como Sandra Paños, Vero Boquete, Lola Gallardo o Patricia Guijarro, entre muchas otras. En total, han sido más de 100 las futbolistas que han firmado el comunicado, un detalle que deja evidente el hartazgo de las jugadoras.
Se espera que en los próximos días se tome una decisión respecto al futuro de Luis Rubiales como Presidente de la Real Federación Española y es que es muy probable que sea destituido del cargo que ostenta en la actualidad y por el que percibe un total de 675.000 € anuales.