El próximo 10 de septiembre dará inicio la Kings Cup, una competición que estrena formato y que genera muchas dudas entre los aficionados de la Kings League. Por este motivo, en este artículo te explicaremos las principales diferencias que existen entre la Kings League y la Kings Cup. ¡No te lo pierdas!
En primer lugar, hay que aclarar que Kings League es el nombre que recibe la competición. Hasta el momento, se han disputado dos splits en formato liga, es decir, un único grupo donde se han enfrentado todos los equipos entre sí, mientras que los que han quedado mejor clasificados han disputado un Play Off por el título. Por el contrario, la Kings Cup varía radicalmente el formato y es que, en primer lugar, habrá dos grupos de seis equipos, por lo que la fase regular únicamente tendrá 5 jornadas, mientras que la «versión original» tiene 11 jornadas.
Otra diferencia a tener en cuenta es que en la Kings Cup se clasificarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, es decir, únicamente aquellos equipos que queden en 5ª y 6ª posición de cada grupo quedarán eliminados. Considerando que se clasificarán 8 equipos, se disputarán los cuartos de final para determinar los cuatro equipos que accederán a la Final Four.
Por otro lado, hay que destacar que en la Kings Cup tendremos un precio diferente de las armas secretas y es que, por ejemplo, adquirir a un jugador 13 tendrá un coste de 10M, mientras que en los splits de la Kings League únicamente costaba 6M.
¿En qué se parecen la Kings League y la Kings Cup?
La Kings Cup es, esencia, un formato diferente respecto la Kings League y que se asemeja a la Copa del Rey. Pero exceptuando el formato, la Kings Cup tendrá las mismas reglas que hasta la fecha, así como también debes saber que los partidos se disputarán en el mismo estadio (Cupra Arena). Es decir, no habrá diferencias significativas en comparación a lo que hemos visto hasta hora. Es cierto que habrá una nueva ronda de Draft donde cada equipo fichará a 5 jugadores, pero esta situación no se debe al inicio de la Kings Cup, sino que corresponde al inicio de una nueva temporada.