Es cierto que solamente se ha disputado una jornada de la Kings Cup y los equipos apenas han entrenado unos días, por lo que aún es pronto para sacar conclusiones. Sin embargo, hay un detalle que llama especialmente la atención y es que de la alineación ideal de la 1ª jornada de la Kings Cup solamente hay un jugador del primer draft (Iván Pérez). El resto de jugadores son del actual draft o, bien, jugadores franquicia como Fran Hernández, Nico Pareja o Coro.
¿Son mejores los jugadores del Draft actual respecto al primer draft?
Las comparaciones son odiosas y es importante aclarar que hay jugadores del primer draft que se han adaptado muy bien al formato Kings League. Jugadores como Pablo Beguer, Roger Carbó, Marc Pelaz o Mario Reyes son diferenciales en sus equipos, independientemente de los jugadores nuevos que acaban de aterrizar a la competición. Eso sí, el nivel del último draft ha mejorado sensiblemente respecto al primero. ¿Por qué? En primer lugar, muchos de los jugadores que han sido seleccionados han jugado en Tercera RFEF o, incluso, en Segunda RFEF, mientras que la amplia mayoría de jugadores que empezaron la competición venían de la Primera Catalana, es decir, una categoría por debajo de la 3ª RFEF.
Hay que tener en cuenta que la subida salarial de los jugadores de la Kings League ha hecho posible que muchos jugadores hayan dejado el fútbol convencional para enrolarse en la Kings League, un detalle que no ha hecho más que subir el nivel de la competición.
¿Quiénes son los mejores jugadores de la Kings Cup?
Primeramente, mencionaremos a jugadores que ya han demostrado que son muy válidos para la competición como Fran Hernández, Alberto Bueno, Coro, Nadir, Javi Espinosa, Pablo Beguer, Roger Carbó, Fernando Velillas, Joan Verdú, Nico Pareja, Martín Mantovani o Marc Pelaz. Todos ellos, más algún nombre que seguro que nos dejamos en el tintero, están llamados a ser protagonistas en esta competición.
Es momento ahora de hablar de jugadores que vienen del actual draft y que, de buen seguro, darán muchas tardes de gloria en el Cupra Arena. Alejandro Ortega, primer pick de Aniquiladores, es un buen ejemplo de la calidad que hay en el draft actual, aunque también hay que nombrar a otros jugadores como Óscar Coll o Eloy Pizarro. De todos modos, es importante dar unos partidos de margen para ver como se desarrolla la competición, ya que se espera que algunos de los supuestos mejores jugadores no rindan al nivel esperado y, en cambio, otros jugadores con los que no se cuentan para este listado, tengan un papel protagonista.