En caso de que no pudieras disfrutar de este evento aquí te ofrecemos todo lo que dio de si la Final Four disputada en el Camp Nou y que deparó muchas sorpresas. La primera semifinal enfrentó a Troncos y Aniquiladores, un partido donde el conjunto presidido por Perxita partía como favorito, sin embargo, fueron los “mexicanos” quienes conseguirían pasar a la final después de una emocionante tanda de penaltis desde el centro del campo. Aniquiladores conseguía irse al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Gilles y Bernat, sin embargo, en la segunda mitad Troncos igualaría el choque gracias a los goles de Edgar Álvaro y Dorkis.
La segunda semifinal tuvo como protagonistas a Saiyans y El Barrio, un partido muy disputado y entretenido, especialmente cuando el dado de la liga determinó el 2vs2 en el 18′. Hasta ese momento, el marcador no se había movido y sería Ubón el autor del 1 a 0, mientras que Roger Carbó empataría para Saiyans en la siguiente jugada. Aún habría tiempo para más y Beguer establecía el 2 a 1 para El Barrio, mientras que nuevamente Carbó ponía las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda parte, El Barrio volvería a adelantarse en el marcado con un disparo desde fuera del área de Ubón, máximo goleador del primer split con un total de 17 goles. A falta de solo tres minutos, Saiyans marcaba el 3 a 3 desde el punto de penalty, siendo The Greft el autor del gol gracias a la carta presidente. Cuando todo parecía que el finalista se resolvería desde el punto de penalti, aparecía la cabeza de Javi Ros para marcar el 4 a 3 tras una espectacular asistencia de Beguer.
Aniquiladores vs El Barrio, la gran final
La gran final del primer split empezó con un gol de Adri Contreras desde el punto de penalti, con un disparo ajustado y lejos del alcance de Dani Pérez. Un minuto más tarde era Mantovani quién anotaría el segundo gracias a un testarazo inapelable en un córner. Con el marcador a favor, El Barrio cerró espacios ante un conjunto que llegó muy cansado y con bajas sensibles a la final.
En la segunda mitad, ambos equipos notaron el desgaste y el ritmo bajó considerablemente. Mantovani, que fue elegido como el MVP de la final, sentenciaría el choque tras una bonita jugada personal. Era el definitivo 3 a 0, resultado con el que El Barrio se coronaría como campeón del 1º split de la Kings League.